fbpx

CHEPE ES UN AGRICULTOR RESPONSABLE, POR ESO TIENE UN HUERTO ORGÁNICO EN EL CARIBE COLOMBIANO. AHÍ COSECHA YUCA, JENGIBRE, CÚRCUMA, CEBOLLÍN Y SEMILLAS DE COL PARA LAS ENSALADAS DEL RESTAURANTE LOS 7 MARES. 

Si has estado encerrado en tu hogar todo este tiempo y estás aburrido por no salir, esta es la oportunidad para dejar la zona de confort del sofá y la tv para volver a la nueva normalidad y olvidar tu promesa de dieta estricta. Uno de los planes que te provoca es ir a comer algo distinto a lo que ya has experimentado en casa: pastas, arroces (¿se te quemó alguno?), combinaciones de vegetales (cuando te pasaste al vegetarianismo por una semana) y hasta le perdiste miedo al horno para el pan, las tortas y galletas. Muy rico todo y otras cosas fueron un desastre, pero valió la pena poner a prueba las cualidades culinarias. El problema realmente era lavar después… Ahora tu cuerpo y espíritu piden otras sensaciones, el paladar desea con urgencia sabores diferentes y nada mejor que regresar a esos lugares favoritos como el restaurante LOS 7 MARES y volver a pedir tu entrada favorita (sí la que ordenas siempre aunque hay otras opciones): una carimañola de raya ahumada porque  que hacen con la yuca recién sacada de la cosecha de Chepe en su huerto sostenible de la Sierra Nevada de Santa Marta. 

Y de Chepe sabes que es un campesino muy amigo de una de las cocineras del restaurante LOS 7 MARES que cultiva en su parcela donde tiene un huerto orgánico porque ama la tierra, es la razón de que sus cultivos tengan un sabor peculiar, el olor característico y los nutrientes necesarios para el cuerpo y deleite de los sentidos, sí todos: sonido, vista, sabor, olor y, sobre todo, mucho tacto… Los terrenos de Chepe están bendecidos por la naturaleza y cuando hablamos de bendecidos, nada tiene que ver con un apartamento inteligente con una vista alucinante.

https://los7mares.co/wp-content/uploads/2021/01/PROMO-7_MARES_V5.mov

Lo que Chepe tiene es al mar Caribe cercano a su finca, las aguas del Río Ancho y la biodiversidad de la Sierra Nevada, lo que ocasiona que sus siembras tengan óptimas condiciones climáticas. Es un equilibrio perfecto: la tierra fértil, el viento que trae minerales, el sol que le da la energía y el agua cristalina que hidrata y limpia. Parece la imagen del cielo, pero no, aún estás en la tierra. Los pies bien puesto en la tierra para no salir volando de la felicidad los vas a necesitar  cuando te comes un plato al curry y tus emociones se ponen a mil con el sabor inconfundible del jengibre que Chepe cultiva con su agricultura orgánica, de la misma forma como el cebollín para el ceviche te hace vibrar por su sabor intenso y ese increíble color verde de sus hojas. 

¿Viste que era buena idea salir de la casa? Y esto apenas empieza, porque Chepe también cultiva cúrcuma con la que hacen una salsa increíble. Pruébala, es rica! Todo esto viene para hablar de que uno de los valores fundamentales de LOS 7 MARES es la relación con agricultores orgánicos locales que garantizan que los alimentos sean especiales y los platos tengan un doble valor, la experimentación culinaria, junto con el valor nutricional.